Cambia tu comedor con estos consejos

¿QUÉ PONGO EN ESA PARED? UN CONJUNTO DE MUEBLES MODULARES
11 octubre, 2018

Cambia tu comedor con estos consejos

Elige el comedor ideal para tu hogar con estas recomendaciones

No cabe duda que la decoración de tu casa es un reflejo de tu personalidad. Cada habitación tiene una pequeña parte de ti y es gracias a esto que tanto tú como tu familia sienten ese confort y calor de hogar tan especial.

Cambiar los muebles de tu casa no es una tarea fácil, pues debes buscar que éstos se ajusten a tu estilo y, por supuesto, a tu presupuesto. Hoy te compartiremos algunos consejos para renovar uno de los espacios donde disfrutas con tu familia momentos memorables, el comedor.

Tipo de mesa

Comencemos por el tipo de mesa de tu comedor, puedes encontrarlas en diferentes formas, ya sean redondas, cuadradas, de cristal, madera y en variedad de colores, por lo que antes de cualquier cosa, es importante que definas qué tipo de mesa se ajusta a tu espacio.

  • Mesa redonda: ideal para espacios reducidos, pues ocupan menos superficie y al no tener esquinas, permite sentar a más personas cómodamente.
  • Mesas cuadradas: son más íntimas, pues al usarse los ocupantes están más cerca los unos de los otros.
  • Mesas rectangulares: son la mejor opción si necesitas espacio para que la gente pueda caminar libremente alrededor de la mesa, ya que tienen lugar para que las sillas se guarden por debajo.
  • Mesas ovaladas: es una fusión de forma y estilo, pues gracias al pedestal que la sostiene, permite que se tenga mayor espacio entre los pies.

Consejo

Dependiendo de su material, la mesa acentuará el ambiente de tu decoración y también influirá en su uso cotidiano, lo que hará más duradera la vida de su superficie.

Comedor Rectangular Skanor Nogal con 4 Sillas, disponible en tienda

Material

Los materiales con los que estén manufacturados los comedores también pueden darle un toque especial no sólo a la decoración de tu casa, también a su ambiente. Por ejemplo, si optas por un comedor de madera, le estarás dando a tu hogar un toque de belleza natural, haciéndolo un comedor cálido y acogedor, con frescura y elegancia.

El mármol es otro material bastante usado para la elaboración de mesas y comedores que le hará que tu casa se vea elegante y hermosa, con un toque vanguardista, si se combina con otros elementos modernos.

Por su parte, si optas por un comedor con una mesa de cristal, estarás optando por un material bastante versátil y moderno. Elige aquella que cuente con un recubrimiento de cristal esmerilado, pues éste le aporta cierta textura a la sencillez del cristal, por lo que puede ser una gran opción para la mesa del comedor, además de que gracias a esta película, el cristal adquiere una capa protectora, resultando más resistente.

Comedor Mobilkraft 4 Sillas Mod. Bari, disponible en tienda en línea

Cubiertas sintéticas

Las cubiertas sintéticas ofrecen una variedad de formas, diseños y colores que, además de ser más accesibles económicamente, pueden llegar a imitar materiales como la madera o algún tipo de piedra regularmente más cara. Este tipo de comedores permite rescatar la esencia de lo artificial y jugar con la honestidad que el plástico ofrece, logrando diseños divertidos, relajados y originales, representando el arte pop en nuestros espacios.

La combinación del plástico con el metal, luce espectacular al incluir colores vibrantes en las sillas del comedor, logrando un contraste sin igual con el gris del piso, resaltando hasta el más mínimo detalle de la decoración de tu espacio.

Consejo

La elección de la superficie de tu mesa, deberá hacerse acorde a la decoración del resto del comedor, cuidando la combinación de los textiles y materiales para las sillas y demás mobiliario que lo acompañen.

Busca colores neutros, éstos te permitirán una mayor gama de combinaciones tanto con las sillas, las paredes y aunque no lo creas ¡hasta con tu vajilla! Toda esta gama tonal estará presente en todo momento, por lo que debe ser calma y acogedora.

Casa Confort
Casa Confort
Casa Confort se constituye como mueblería y joyería en diciembre de 1957 con ventas a crédito y al contado, sumando 60 años de historia en el mercado panameño. Nos caracteriza la oferta en mueblería, Línea blanca y Electrónica, y nos coloca un paso al frente en el mercado del retail del sector hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *